Portfolio

Soy y siento

0

Este juego de cartas ha sido desarrollado como herramienta para promover las habilidades emocionales y sociales de los niños y, a la vez, promover el fortalecimiento de sí mismos.

Además, las cartas facilitan la revelación de pensamientos, experiencias, sentimientos y estados de ánimo, y, por lo tanto, ayudan a la comunicación , comprensión y fortalecimiento de la relación entre los jugadores.

Las cartas pueden ser usadas con menores de cualquier edad, ya sea en el contexto clínico, docente o familiar. Se puede jugar con un  niño, en familia o en grupo, sin embargo, es importante contar con la presencia de un adulto que vaya guiando, moderando y apoyando el proceso de juego.

Algunas ideas de juego:

  1. VIVENCIAS: Jugar a hacer preguntas y el niño va escogiendo la carta-emoción que refleja su estado de ánimo en dicha situación.
  2. ESCENA 1-2-3: Se escogen tres cartas al azar y el niño debe desarrollar una historia que contenga las tres emociones.
  3. ¿CUÁL ES CUÁL?: Se escogen fotografías de revistas y se le pide al niño que identifique la expresión de la persona de la fotografía con una carta-emoción.
  4. LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN. El niño escoge una carta al azar y debe actuar como si estuviese sintiendo ésa emoción, los demás deben adivinar qué emoción está representando.

Precio: 20 Euros + gastos de envío. No dudes en ponerte en contacto conmigo en la dirección de correo imma.abad@hotmail.com para más información.