Talleres Educación Emocional

osito 350Los talleres de educación emocional pretenden ser un espacio de juego dónde los niños puedan aprender a identificar y expresar emociones,  gestionar las emociones negativas y  desarrollar habilidades sociales.

Durante la infancia, los niños tienen una tendencia innata hacia la curiosidad y el juego, que les empuja a aprender y a absorber. Sin embargo, en la actualidad, muchos niños sufren de un “apagón” emocional, lo cual les inhabilita progresivamente ese sentimiento de curiosidad que, a la larga, puede generar problemas de adaptación y conducta.

De este modo, el primer objetivo de los talleres es crear un espacio cálido y divertido, donde los niños puedan sentirse cómodos para expresar y aprender.  Para ello, utilizamos material lúdico y familiar para el niño.

Un ejemplo de dicho material son los juegos de cartas donde aparecen caras con distintas expresiones, con ellas jugamos a identificar y poner nombre a las emociones, y hacemos un reloj emocional para utilizar en casa.

También a través de juegos de mesa como la “Ruleta Alternativa” (especialmente diseñado para desarrollar competencias emocionales), se sitúa a los niños en situaciones de conflicto emocional, lo que abre la oportunidad de narrar sus propias vivencias y buscar entre todos posibles soluciones.

Los cuentos y los disfraces también forman parte de nuestros talleres, ayudándonos a representar situaciones sociales y potenciar así dichas habilidades. Desarrollar la empatía desde pequeños favorece una mejor convivencia, evitando conflictos entre los niños y creando relaciones sociales positivas.

Si quieres que tu hijo participe en una sesión, puedes solicitar información sobre horarios y centros donde se imparten al siguiente mail imma.abad@hotmail.com.

.

.

.

.

 

.

.

 

.